Los ví­deos en directo de Instagram llegarán a todos los usuarios la próxima semana

Publicado el

InstagramLive

Como recordaréis, Instagram lanzó la función de ví­deo en directo para las Historias casi a finales del pasado mes de noviembre, un movimiento más que busca convertirse en la perfecta alternativa a Snapchat. En este sentido, todos los ví­deos en directo que se realicen a través de esta función tienen una disponibilidad determinada, de 24 horas, transcurridas las cuales dichos ví­deos desaparecerán.

Desde Instagram señalan que han visto como su comunidad ha compartido momentos interesantes en tiempo real, desde tutoriales de maquillaje hasta conjuntos de DJ en vivo, y lo hace en un anuncio donde señala que esta función, que hasta ahora estaba disponible sólo para los Estados Unidos, se expandirá a nivel global, lo que permitirá a los usuarios de cualquier parte del mundo compartir cosas interesantes en tiempo real, en directo.

Esta expansión tendrá lugar a lo largo de la próxima semana a través de una nueva actualización de la aplicación móvil de la plataforma. Una vez llegue al resto de usuarios, cada uno de ellos que quiera hacer una emisión en directo tan sólo tendrá que desplazarse a la derecha desde su feed de publicaciones hasta dar con la función de ví­deos en directo, pudiendo ya en ese momento compartir aquello que desea transmitir a sus amigos, seguidores, y en definitiva, a toda la comunidad de Instagram.

De esta manera, como ya venimos diciendo sobre otras aplicaciones, se potenciará que los usuarios pasen más tiempo usando la aplicación, ya sea creando contenidos o simplemente consumiéndolos. Es probable que las empresas también puedan aprovechar esta caracterí­stica para llegar a sus clientes, incluyendo esta novedad dentro de sus estrategias en redes sociales. Veremos como se desarrolla.

Comparte en: