Acer y Asus presentan nuevos Chromebooks orientados al sector educativo

Publicado el

AcerChromebookSpin11

La familia de dispositivos Chromebooks sigue creciendo. Hoy, en el British Education and Training Technology (BETT) Show que se está celebrando en Londres se han presentado dos nuevos dispositivos pensados especí­ficamente en las necesidades educativas: el Acer Chromebook Spin 11 y el Asus Chromebook C213, cuya llegada está prevista que se produzca a finales de esta primavera.

El Acer Chromebook Spin 11 cuenta con una pantalla táctil de 11 pulgadas montada sobre doble bisagra de 360º que permite hasta cuatro modos de uso: modo tienda, modo tableta, modo visualización y modo portátil.

Además, existirán variantes de este Chromebook con procesador Intel Celeron, Intel de doble núcleo e Intel de cuádruple núcleo, según modelo, pudiendo llegar hasta los 8 GB de RAM y hasta los 64 GB de almacenamiento flash. El chasis de alta resistencia, la disponibilidad de un stylus Wacom® EMR, de una cámara secundaria de 5 MP integrada en el teclado, e incluso de dos puertos USB Tipo C conforman las especificaciones principales de la nueva solución de Chromebook por parte de Acer.

En estos momentos aún se desconocen las caracterí­sticas especí­ficas de la nueva solución de Chromebook de ASUS aunque en cualquier caso, según detalla Google, las nuevas soluciones cuenta con stylus, cámara integrada en teclado para cuando se invierta una Chromebook la misma mire hacia afuera como las tabletas, e incluso con carga a través de conectores USB Tipo-C.

Además de las dos nuevas soluciones de Chrooebooks, por parte de Adobe también ha presentado una serie de aplicaciones Android especí­ficas para Chrome OS, el sistema operativo especí­fico de los Chromebooks. Estas apps son Photoshop Mix, Lightroom Mobile, Illustrator Draw, Photoshop Sketch, Adobe Comp CC y Creative Cloud Mobile, las cuales estarán disponibles para su descarga gratuita. A este respecto hay que señalar que todos los Chromebooks que se lancen este año serán compatibles con las aplicaciones Android, por lo que los usuarios de estos dispositivos tendrán a su alcance miles de aplicaciones posibles que podrán instalar en los mismos.

Teniéndose en cuenta que los Chromebooks son los dispositivos preferidos para el sector educativo, siendo usado a dí­a de hoy por más de 20 millones de profesores y alumnos, no es de extrañar que desde Google se quiera seguir potenciando las ventajas de estos dispositivos.

Comparte en: