Urban GC1, una bicleta creada a partir de papel y otros materiales reciclados

Publicado el

Urban GC1

Con cada vez más frecuencia vemos surgir diferentes productos creados a partir de materiales reciclados. Es el caso de Urban GC1, una bicicleta creada con papel, plástico y otros materiales, caracterí­sticas que la convierten en la bicicleta más ecológica del mundo. Actualmente, Urban GC1 se encuentra buscando financiación en Kickstarter.

Tal y como podéis comprobar en la web del proyecto, el objetivo del creador de Urban GC1 era fabricar un medio de transporte que no generase contaminación, ayudase a reducir la congestión del tráfico y apostase por un estilo de vida activo. Tres años después de que surgiese la idea, Urban GC1 es casi una realidad. Si nos centramos en algunas de sus caracterí­sticas, la bicicleta está fabricada con papel, metal, caucho, plástico y poliestireno. Y no solo eso, ya que es resiste al agua y las ruidas no se pueden pinchar.

Por supuesto, todo se ha tenido en cuenta para generar el menor impacto posible. De hecho, hasta la caja en la que se enví­a la Urban GC1 será reutilizable, ya que incluirá instrucciones para convertirla en otros objetos de uso diario. Por último, aprovechamos para destacar que la bicicleta estará disponible en varios colores.

Llegados a este punto no podemos negar el interés generado por la campaña de crowdfunding. De hecho, a falta de 19 dí­as para su finalización, los creadores de Urban GC1 han conseguido recaudar más de la mitad de la cantidad que solicitaban. En cuanto a su precio, la bici se comercializará por un precio cercano a los 150 dólares a partir de mayo de 2017. Os dejamos con el ví­deo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Comparte en: