Tidal sigue con problemas, ahora vende su 33%

Publicado el

tidal

Tidal se presentó al mundo como una alternativa a los servicios de streaming de música que ofrecí­a dos puntos fuertes: exclusividad con algunos artistas y calidad de audio superior a la de otras opciones.

En lo que respecta a exclusividad no han tenido mucho éxito, ya que poco después del lanzamiento se pudieron disfrutar de las canciones «exclusivas» en otras opciones.

Ahora la empresa de telecomunicaciones Sprint anuncia que ha comprado el 33% de Tidal, empresa que seguirá siendo gestionada por Jay Z, aunque tendrá un plus: ofrecerá de nuevo contenido exclusivo a los 45 millones de clientes de Sprint, una jugada que ya atrajo atención en el pasado.

El objetivo es incentivar a que los artistas de la plataforma creen más contenido del que solo se puede escuchar en Tidal, ya que ahora tendrán muchos más millones de usuarios atentos. Sprint es el tercer operador de telefoní­a más grande de Estados Unidos, y eso se debe notar.

Ya que para el resto del mundo no afectará en nada, pues ese contenido exclusivo solo se mostrará a los clientes de Sprint en Estados Unidos, tendremos que aguardar para ver cómo reacciona la comunidad internacional de Tidal que sigue pagando una suscripción cada mes.

En total, Tidal presume de 3 millones de usuarios, aunque otras fuentes indican que no llegan al millón. Sea como sea, 45 millones de Sprint puede representar un respiro de aire fresco para un servicio que parece estar destinado al fracaso.

Publicado en
Etiquetado
tidal

Comparte en: