El reconocimiento facial reemplazará a los pasaportes en los aeropuertos de Australia

Publicado el

Reconocimiento biometricoAustralia quiere que las esperas y conflictos en los aeropuertos internacionales por culpa de los procesos relacionados con el pasaporte, sea una cuestión del pasado.

El Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras está trabajando en un nuevo sistema que se basa exclusivamente en la tecnologí­a de de reconocimiento biométrico. Es decir, los pasajeros serán identificados por reconocimiento facial, huellas dactilares o iris.

Así­ que ya no más pasaportes, ni interacción con los agentes del aeropuerto, y en solo unos segundos el tedioso tramite podrí­a acabar. Esto no solamente plantea un sistema más eficiente que agilizarí­a el proceso, sino que además darí­a un bonus extra de seguridad.

Según los planes, van a probar este nuevo sistema en julio en el Aeropuerto Internacional de Canberra, como una primera fase, y según la dinámica y los resultados que arroje se integrarí­a en otros como por ejemplo, el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith.

La idea es, según el gobierno de Australia, que para el 2020 ya cuenten con un sistema de este tipo, que permita procesar el 90% de los pasajeros internacionales. Pero queda mucho camino que recorrer aún, por lo que están pidiendo que los licitadores presenten propuestas  innovadoras, siguiendo este misma lí­nea.

Ví­a: Digital Trends

Publicado en
Etiquetado
Reconocimiento facial

Comparte en: