El brasileño Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, deja la empresa

Publicado el

Hugo Barra trabajó como vicepresidente de Google, siendo una de las piezas fundamentales en el desarrollo de Android dentro de la compañí­a. En 2013 empezó a trabajar como vicepresidente internacional de Xiaomi, en China, y ahora anuncia su salida y vuelta a Silicon Valley.

Él ha sido uno de los principales responsables de la expansión internacional de Xiaomi, pero ha decidido dejar la empresa haciendo relación con preocupaciones sobre su salud y el interés en un nuevo proyecto en los Estados Unidos, sin dar más detalles sobre el asunto.

Imagen: wikipedia
Imagen: wikipedia

Lo publica en un mensaje dentro de su Facebook, donde se despide de «la Apple de China» después de un 2016 que no ha sido muy bueno para la empresa: desaceleración en las ventas y salida del top 5 de las mayores empresas del sector en China, después de haber estado en el segundo lugar en el año 2015.

Aunque desde Xiaomi dicen que lo peor ya ha pasado, haciendo referencia al pésimo 2016, aún tienen que superar varios obstáculos para volver a ser lo que era, aunque tendrán que hacerlo sin uno de los protagonistas del mundo Android.

Hugo Barra será substituido por Wang Xiang, quien intentará volver a concentrar el crecimiento global de la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
Xiaomi

Comparte en: