Al pulsar en el primer enlace de cualquier artí­culo de Wikipedia, siempre llegaremos a «Filosofí­a»

Publicado el

wikipedia

Si abrimos cualquier artí­culo en wikipedia, y pulsamos en el primer enlace que veamos, iremos a otra página de la misma plataforma. Pulsemos de nuevo en el primer link del nuevo artí­culo, y otra vez en la nueva página… al final, siempre, llegaremos a la misma página: «Filosofí­a».

Así­ lo han demostrado en xefer.com, donde han creado una aplicación sencilla en la que podemos buscar cualquier artí­culo de la enciclopedia online.

Una vez indicado el artí­culo de origen, Xefer pulsará automáticamente en el primer link, y lo hará de nuevo hasta que, inevitablemente, llegue a «Filosofí­a», tal y como se puede ver en la captura superior, donde se ve que desde «Barcelona» a «Filosofí­a» solo hay 10 pasos, siempre a través del primer enlace de cada artí­culo.

Es posible probarlo en varios idiomas. De hecho, si hacemos el test con Wikipedia en español, veremos que tarda algo más en llegar a «Filosofí­a», pero el resultado es siempre el mismo.

La aplicación permite también seleccionar artí­culos aleatorios, así­ como ofrece algunas herramientas para poder dar formato a la gráfica final o incluso para exportar los datos para usarlos en otras plataformas.

Es solo una curiosidad, nada extremadamente útil, únicamente uno de esos detalles que vale la pena conocer para romper el hielo en una charla de un domingo por la tarde.

Publicado en
Etiquetado
wikipedia

Comparte en: