3 formas de mostrar tweets que no sabí­as que existí­an

Publicado el

Desde hace muchos se han inventado mil y una formas diferentes de leer el contenido de Twitter. Ya en el libro «Twitter para quien no usa Twitter«, que escribí­ en 2009, comenté varias decenas de opciones, hoy en dí­a se cuentan por miles los proyectos que permiten leer tweets desde diferentes plataformas.

En la lista de hoy hemos seleccionado tres especialmente interesantes, tres formas de mostrar tweets al mundo que, aunque no sean las más prácticas, sí­ son bastante originales.

1 – A lo matrix: Twitter matrix es un proyecto de código libre que permite mostrar tweets como si fuera la famosa pantalla de letras de la pelí­cula de Matrix. Se trata de un experimento de chrome presentando a finales de 2016, y el código está disponible en github para que cualquiera pueda hacer una versión personalizada con el contenido que le interese.

twitter

2 – tweetbeam.com: Permite crear murales con tweets de un perfil especí­fico, o contenido relacionado con alguna palabra clave, siendo ideal para seguir las conversaciones sobre un hashtag en un panel grande dentro de un evento. el resultado es bastante llamativo y agradable, con miniaturas en forma de mosaico mostrando las menciones.

sshot-41

3 – visibletweets: Original forma de mostrar en un panel grande las conversaciones sobre una palabra especí­fica. Al contrario que en la segunda opción, en este caso se muestra un tweet por cada vez, con animaciones entretenidas y colores llamativos.

Publicado en
Etiquetado
Redes Sociales

Comparte en: