Kubo, nuevo robot para el aprendizaje de programación para niños

Publicado el

Kubo-robot

El robot Kubo fue presentado este pasado CES 2017 como un robot amigable orientado a facilitar el aprendizaje a los más pequeños de la casa, dirigiéndose especialmente a niños de entre 3 a 10 años. Con Kubo, los niños pueden aprender tanto programación como música, matemáticas y lenguaje.

Para ello, la compañí­a desarrolladora ha creado un lenguaje de programación llamado TagTile disponiendo de cada elemento en forma de pieza de puzzle. La idea es que si los niños son capaces de montar puzzles también deberí­an ser capaces de aprender programación.

En este sentido, deberán unir una serie de piezas a modo de instrucciones básicas de modo que una vez finalicen, el mismo robot deberá pasar por encima de las mismas. En caso de que durante su lectura encuentre un error, no completará el camino de piezas creado hasta subsanar dicho error, para lo cual el robot deberá comenzar a rodar desde el inicio nuevamente.

Con ello, se pretende que los niños puedan aprender conceptos como rutinas, bucles, pensamiento secuencial y otros conceptos básicos, todo ello sin depender de las pantallas de dispositivos electrónicos.

Además de los packs de TagTiles existentes, cada unidad de robot Kubo se compone de dos partes: la cabeza y el cuerpo. En este sentido, las cabezas son intercambiables permitiendo de este modo agregar nuevas funcionalidades al propio robot.

Actualmente, la compañí­a desarrolladora acaba de abrir su campaña en Kickstarter para recabar la meta fija de 30.000 dólares, aunque para ser el primer dí­a, ya ha cubierto cerca del 40% de la misma, y eso que todaví­a queda un mes de campaña por delante. Los enví­os está previstos que se comiencen a realizar en el próximo mes de junio a cualquier parte del mundo según cada recompensa que haya escogido cada patrocinador.

Comparte en: