FlowUp, nuevo software para mejorar el rendimiento de nuestras apps

Publicado el

flowup

La empresa española Karumi, fundada por tres antiguos ingenieros de Tuenti, ha presentado ahora FlowUp, un software que podemos utilizar para monitorizar y mejorar el rendimiento y funcionamiento de las apps móviles.

Se trata de una plataforma que podemos integrar en nuestras aplicaciones para poder analizar su comportamiento al mismo tiempo que monitorizamos la actividad de los usuarios. El objetivo es ofrecer datos para que los desarrolladores puedan mejorar las aplicaciones incluyendo sistemas que optimicen su funcionamiento, ya que FlowUp no realiza mejoras en dicho rendimiento, únicamente datos.

El sistema, ya usado en clientes como Cabify, llollo, Chicismo, Softonic, Idealista, Wallapop o Jobandtalent, analiza cinco pilares principales:

– la fluidez de la interfaz utilizada por el usuario
– el consumo de CPU del móvil
– la memoria consumida
– el tamaño que ocupa la aplicación y sus ficheros relacionados
– la cantidad de datos que utiliza

La empresa responsable, Karumi, ya tiene experiencia en el sector móvil. Uno de los primeros proyectos que realizaron fue, de hecho, el desarrollo de parte del software de Blackphone, un teléfono basado en la privacidad. Actualmente crean aplicaciones para diferentes compañí­as que tienen en el mundo de las aplicaciones móviles su principal modelo de negocio.

FlowUp es gratis para aplicaciones pequeñas, que no tengan más de 20 usuarios simultáneos activos, y cuentan con planes a partir de 1000 euros al mes para los proyectos con miles de usuarios activos.

Publicado en
Etiquetado
Móviles

Comparte en: