Una extensión que rellena formularios con datos de prueba

Publicado el

formulario

Si estáis programando algún formulario en Internet, y ahora estáis en la fase de pruebas, echad un vistazo en esta extensión de Chrome.

Se trata de Form Filler, un plugin que puede configurarse para rellenar de forma automática formularios de diversos tipos, todos con datos de test, para que puedan realizarse las pruebas adecuadas a la hora de procesar diferentes tipos de caracteres.

Form Filler cuenta con una página de configuración desde la cual podemos indicar que siempre indique el mismo nombre de usuario, o bien que use uno aleatorio, que ignore los captchas, que incluya secuencias numéricas, que pulse botones de selección… la idea es permitir la programación de bancos de pruebas para que rellenar formularios sea algo más rápido y completo, evitando así­ los emails test@test.com.

Aunque programar formularios hoy en dí­a no tiene la misma complejidad que hace algunos años (ya que contamos con plugins para wordpress y plataformas completas que ayudan a hacerlo en poco tiempo), muchas veces es necesario personalizar la información a un nivel bastante más complejo, por lo que extensiones que ayuden en la monótona tarea de rellenarlos son siempre bien recibidas por la comunidad de programadores.

De momento no incluye la función de incluir tarjetas de crédito de prueba, pero recordad que hay plataformas, como Stripe, que ya tienen esa opción.

Publicado en
Etiquetado
formularios

Comparte en: