Twitter ahora te sugerirá compartir en un tweet la actualización de imagen de tu perfil

Publicado el

newprofilepic

No es la primera vez que vemos a Twitter buscar ví­as que inciten a la participación de los usuarios en su plataforma, y quizás tampoco no sea la última. En esta ocasión, Twitter quiere que los usuarios notifiquen en sus muros cuando hayan cambiado sus imágenes de perfil. Esta nueva caracterí­stica ya está disponible a través de su aplicación móvil para todos los usuarios de Android y sólo para algunos de dispositivos iOS.

Dicho despliegue se completará a lo largo de las próximas semanas, según ha podido conocer TechCrunch de fuentes oficiales. Eso sí­, a diferencia de Facebook, en Twitter sólo será opcional, mostrándose a los usuarios a modo de sugerencia y, en caso de que decidan publicar el tweet, éste estará bajo el hashtag #NewProfilePic. Además, también dará la posibilidad a que los usuarios puedan personalizar el tweet para incluir aquello que desean transmitir a sus seguidores.

De esta manera, Twitter se acerca un poco más a Facebook tratando de enfocarse ahora en la imagen de perfil de los usuarios. En este sentido hay que señalar que Facebook ha añadido una serie de caracterí­sticas a las imágenes de perfiles de los usuarios en los últimos años. Quizás Twitter quiera seguir esta senda e incorpore otras caracterí­sticas para las imágenes de los perfiles de los usuarios, algo que sólo conoceremos en los diversos momentos en los que se puedan producir.

En cualquier caso, aunque sea un granito más, la idea en general es que con granitos mayores y menores, se potencie e incentive la participación de los usuarios en su plataforma, y ya de paso, convertirlo en una plataforma atractiva para atraer a nuevos usuarios, un tema que le está dando dolores de cabeza al verse con una cuota de usuarios suficiente con respecto a otras plataformas sociales, que incluso algunas más jóvenes están empezando a superarla.

Publicado en
Etiquetado
Internetsugerencia

Comparte en: