Tagdox, una inteligente forma de clasificar documentos

Publicado el

tagdox

Si tenéis cientos de documentos almacenados en directorios, y os cuesta encontrar una información especí­fica entre todos ellos, Tagdox puede ser una buena solución para organizar el caos.

Se trata de una plataforma, aún en estado beta, que quiere usar etiquetas para clasificar los archivos.

Las etiquetas de TagDox nos permiten identificar y estructurar la información en un documento, de forma que la misma etiqueta en más de un archivo ayudará a mantener varios documentos relacionados, lo que facilita su consulta centralizada.

Aunque es posible incluir tags de forma manual en cada documento, TagDox ofrece sugerencias de etiquetas automáticas, usando para ello segmentos de texto en documentos que se repitan con cierta frecuencia. Podemos también configurar nuestras etiquetas y compartirlas, así­ como especificar una colección de etiquetas destacadas, para tener siempre a mano la información más importante.

Se trata de una plataforma de documentos centralizada que analiza los documentos que subamos en nuestra cuenta. Es posible subir los archivos y dejar que empiecen a estructurarse, permitiendo después compartir los archivos como si se tratara de google Drive o Dropbox.

El objetivo es ofrecer un sistema que ayude a que los miembros de una misma organización puedan pasar menos tiempo organizando y buscando datos en documentos, dejando que ocupen dicho tiempo en análisis de valor agregado y toma de decisiones.

De momento solo es posible identificarse con la cuenta de linkedin, por lo que tendréis que abrir una cuenta en dicha red de profesionales para poder probar la plataforma.