En Rusia preparan «un Uber» para funerales, y se llama «Umer»

Publicado el

umer

Umer es el servicio que lanzarán en Rusia durante los dos próximos meses, una plataforma que, según informan en la BBC, permitirá planificar funerales de forma sencilla desde el móvil.

Para usarlo será necesario escribir el nombre del difunto, la fecha de la muerte, la religión del mismo y la dirección, datos necesarios para recibir una lista de cementerios y empresas especializadas, así­ como precios, para que podamos realizar la burocracia correspondiente. Podemos también elegir entre ser quemado o enterrado, así­ como tomar decisiones sobre la lápida de la tumba.

Al terminar el registro nos podemos poner en contacto con la empresa que deseemos y agilizar el proceso, ya que umer nos entregarí­a todo el papeleo necesario en estas situaciones.

La idea no es mala, todos sabemos que en el caso del fallecimiento de alguien es necesario realizar una gran cantidad de pasos que, en la mayorí­a de las ocasiones, tienen que hacerse por los que están más afectados por la defunción. Es necesario tener soluciones que ayuden a solucionar esta desagradable burocracia de la forma más transparente posible, pero sin ser estafados por el precio, algo que suele ocurrir cuando la muerte ocurre en un hospital y las funerarias acuden rápidamente aprovechando el momento.

Sobre el nombre del servicio, parece que la similitud de la palabra es coincidencia, ya que Umer significa en ruso «él está muerto», aunque no deja de ser una curiosa semejanza.

Publicado en
Etiquetado
funerales

Comparte en: