Automattic lanza plugin para permitir exportaciones directas desde Adobe Lightroom

Publicado el

LightroomPlugin

El equipo de Automattic ha lanzado hace escasos dí­as un nuevo plugin para Adobe Lightroom con el objetivo de que aquellos usuarios que usen esta herramienta de Adobe puedan exportar directamente todas aquellas fotografí­as que deseen a sus respectivos espacios web en WordPress.com, situándolas dentro de las correspondientes bibliotecas multimedia.

El funcionamiento es sencillo en el que, una vez hayan instalado el plugin, ya tan sólo tendrán que iniciar sesión con sus cuentas de WordPress, y a la hora de realizar las exportaciones, señalar el espacio web en WordPress.com donde las quieren situar. El plugin funciona perfectamente tanto en la versión de Lightroom de Windows como en la de Mac. El proceso de exportación se realiza en segundo plano, por lo que los usuarios podrán realizar otras tareas mientras se realiza la exportación de aquellas fotografí­as que hayan seleccionado para ello.

Además, durante este proceso, aquellas fotografí­as seleccionadas que dispongan de tí­tulos o subtí­tulos, esta información también será exportada. Una vez realizadas las exportaciones, los usuarios podrán hacer uso de las mismas para sus respectivas publicaciones.

Si bien este plugin está orientado a usuarios de Lightroom con espacios web en WordPress.com, aquellos usuarios que usen una versión auto-alojado en sus propios servidores también podrán hacer uso de este plugin, eso si, siendo necesario de que tengan instalado y activado el plugin de Jetpack.

Comparte en: