Foursquare añade buscador de listas a su aplicación

Publicado el

BusquedalistaFoursquare

Justo ahora que Google Maps está a punto de lanzar su nueva función de listas, entrando en competencia con una de las facetas más conocidas de Fourquare, la de la creación de listas personalizadas, de favoritos, entre otras, ahora es la propia Foursquare la que mueve ficha lanzando una caracterí­stica que bien deberí­a haber estado disponible desde hace tiempo: la de la realización de búsquedas de listas.

Y este lanzamiento se produce ahora a pesar de la existencia de multitud de listas creadas hasta la fecha tanto por usuarios como por empresas. Para acceder a la nueva función tan sólo hay que acudir a su aplicación móvil, entrar en la pestaña lista y comenzar la búsqueda bien por palabras clave o bien por marcas. Esto dará lugar a una relación de listas acorde a cada usuario, donde conocerán aquellos restaurantes, museos, pubs y otros lugares cercanos a ellos mismos.

De esta manera, Foursquare quiere ser más útiles a los usuarios y ya de paso mantener su posición dominante como lugar donde los usuarios crean y comparten sus propias listas con la ventaja de tener ya una gran cantidad de listas creadas, algo donde no podrá competir en igualdad de condiciones la nueva función de Google Maps, aunque eso sí­, de momento no sabemos exactamente como va a funcionar aunque es probable que en su lanzamiento ya disponga de algunas listas creadas a lo largo de la etapa beta.

Ya será cuestión de tiempo observar cual de las dos opciones será la favorita de los usuarios a la hora de crear y compartir sus listas de lugares: la veterana de Foursquare o la nueva de Google Maps. Como siempre, el tiempo nos lo dirá.

Comparte en: