Windows 10 podrá bloquear tu ordenador si detecta que no estás delante de él

Publicado el

Imagen: windowscentral.com
Imagen: windowscentral.com

En Microsoft parecen estar muy centrados en la seguridad de los usuarios de su sistema operativo. Tal y como se hacen eco desde Windows Central, el gigante informático está trabajando en una caracterí­stica de Windows 10 que se encargarí­a de bloquear tu ordenador si detecta que no estás delante de él.

A pesar de que Microsoft se refiere a esta función como Windows Goodbye, el equipo de Windows Central ha indicado que llevará por nombre Dynamic Lock tan pronto esté disponible en la versión final del sistema operativo. La caracterí­stica de la que hablamos llega para complementar a Windows Hello, presentada por la compañí­a hace unos años. En esencia, dicha solución era capaz de reemplazar las contraseñas escaneando las caras de los usuarios mediante la webcam.

Ahora, Dynamic Lock llega para funcionar de forma inversa. A pesar de que por el momento se desconoce su funcionamiento exacto, todo parece indicar que se utilizará la cámara del equipo para detectar que el usuario se aleja del mismo, bloqueándolo para evitar que otras personas accedan a nuestra información. Con el objetivo de evitar molestias a los usuarios, Dynamic Lock mantendrá la pantalla activa durante un breve periodo de tiempo antes de bloquearla.

Por supuesto, se trata de una opción totalmente optativa, por lo que cada usuario podrá decidir si quiere aprovechar sus ventajas o no. Probablemente, todos aquellos usuarios que se tomen en serio su privacidad podrí­an no sentirse cómodos al saber que la cámara está constantemente atenta a sus movimientos. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución de esta caracterí­stica.

Fuente e imagen: Windows Central.

Comparte en: