Crear una tienda online sin saber programar es algo posible desde hace mucho tiempo, y Wix es solo una de las muchas opciones que podemos usar para ello.
Se trata de una conocida plataforma que lleva años permitiendo la creación de sitios web arrastrando y soltando elementos. En sus inicios usaban tecnología Flash, pero el tiempo fue pasando y consiguieron adaptarse a las nuevas tendencias y entrar en el mundo del comercio electrónico.
Para crear tiendas online solo tenemos que indicar los productos que queremos vender y especificar el diseño de nuestro sitio web, pero para realizar la pasarela de pago es necesario configurar las opciones activadas en cada región. Ahora han ampliado estas opciones, y lo han hecho con un gran asociado: Square.
En la nota indican que de momento solo podrá usarse en América del Norte, una integración que mejora el procesamiento de pagos y permite pagos tanto en línea como en persona, a través de dispositivos POS basados ”‹”‹en dispositivos móviles.
Cualquier tienda Wix podrá convertirse en un almacén físico capaz de sincronizarse automáticamente con el punto de venta (POS), con el catálogo en línea y el inventario registrado en Wix.
Actualmente Wix administra más de 305.000 suscripciones de comercio electrónico a nivel mundial, puede aceptar pagos en cualquier lugar, y asociarse con un gigante de los pagos es algo necesario para poder facilitar un punto clave en este sector.