Adobe trabaja en un asistente virtual que edita fotografí­as con comandos de voz

Publicado el

El equipo de Adobe hace tiempo anunció sus intenciones de incursionar en el potencial de la Inteligencia Artificial para darle un plus a sus productos.

De hecho, hace unos meses presentó su plataforma Adobe Sensei, que combina una serie de funciones gracias al Aprendizaje Automático. Y ahora deja ver uno de sus proyectos, en una especie de demo, lo que serí­a la edición de fotografí­as utilizando un asistente virtual a través de comando de voz, especí­ficamente pensando en las apps móviles.

Adobe

En el video que comparten en YouTube, podemos ver la dinámica de trabajo que propone contar con una herramienta de este tipo. El asistente responde a las instrucciones del usuario y pasa a realizar algunas de las funciones básicas para la edición de la fotografí­a y otras opciones.

Así­ que, en lugar de utilizar los dedos para ajustar las funciones o personalizar algunos detalles de la imagen desde nuestro dispositivo móvil, podemos valernos de comandos de voz, que nos harán el proceso mucho más rápido y menos tedioso.Y por supuesto, de gran utilidad para los usuarios que tienen algún tipo de discapacidad o limitaciones.

Si bien por el momento, solo están explorando esta idea, mencionan que su sistema de reconocimiento de voz tiene el potencial  de aceptar instrucciones de voz para la edición de imágenes en diferentes contextos.

Y aquí­ el video donde se ilustra este concepto: