Microsoft lanza nuevo panel web para que los usuarios controlen sus opciones de privacidad

Publicado el

microsoft-privacidad

Microsoft quiere ganarse aún más la confianza de todos los usuarios mediante el lanzamiento de herramientas que le permita ser más transparente frente a ellos en lo que respecta a la privacidad. En este sentido, los de Redmond han presentado dos nuevas experiencias que, en lí­neas generales, ofrecen más control a los usuarios acerca de los datos que se recopilan de ellos además de simplificarse algunos aspectos.

La primera de estas experiencias es una nueva plataforma web donde los usuarios podrán acceder y gestionar los datos que se recopilan de ellos a través de diferentes aplicaciones y servicios de Microsoft. Se trata de un panel de control web donde podrán revisar, y en su caso, borrar datos como el historial de búsquedas, historial de navegación, así­ como las ubicaciones y los datos disponibles en el Cuaderno de Cortana.

La herramienta, que está disponible en múltiples idiomas, será accesible mediante el uso de las propias cuentas de usuario en Microsoft. Aquellos que aún no disponga de cuenta en ningún servicio de Microsoft tendrá opción para crearse la suya y comenzar a usar los diferentes servicios. Desde Microsoft apuntan a que su lanzamiento es sólo un primer paso para lo que se comprometen a añadir más funcionalidades y categorí­as de datos a lo largo del tiempo, según palabras textuales.

Y en lo que respecta a la segunda de las experiencias, la misma se aplicará en la nueva actualización de Windows 10 «Creators», prevista para «inicios de 2017». En este sentido, Microsoft ofrecerá una nueva experiencia de configuración que dará a los usuarios la posibilidad de elegir la configuración que sea más adecuada para cada uno de ellos. Dicha experiencia reemplazará a la experiencia ofrecida hasta ahora mediante la Configuración Express y contendrá variaciones en función de si los usuarios están migrando desde Windows 7 o Windows 8 o directamente están bajo una nueva instalación de Windows 10.

También se han simplificado la recopilación de datos de diagnóstico, bajo de tres a dos: básico y completo. Aquellos que hayan usado el nivel mejorado tendrán ahora que elegir entre básico o completo cuando reciban dicha actualización. Es más, también se ha reducido más los datos recogidos en el nivel básico, quedando tan sólo aquellos sobre los que Microsoft considera como vitales para ayudar a que Windows y las aplicaciones sean seguras y estén actualizadas, se ejecuten correctamente, así­ como las capacidades del dispositivo, qué se tiene instalado y si Windows funciona correctamente. Esto último también incluye informar de errores básicos a Microsoft.

Parece que Microsoft ve margen de mejoras en lo que respecta a la privacidad, teniéndose en cuenta que los usuarios cada vez son más conscientes de lo que les repercute este aspecto en sus vidas, volviéndose con el tiempo más exigentes.

Comparte en: