WebSlides: nuevo framework para hacer presentaciones HTML de forma fácil

Publicado el

webslides

Hoy nace WebSlides, un framework de código abierto basado en SimpleSlides con el que cualquiera que lo desee pueda realizar sus propias presentaciones orientadas a la web.

Esta solución ofrece justo lo necesario para que tanto escritores, periodistas, diseñadores, o cualquiera que desee llevar una historia a la web pueda hacerlo de manera fácil. Tan sólo tendrá que escoger una de las demostraciones disponibles y hacer las modificaciones que necesiten en tan sólo cuestión de minutos.

Para ello será necesario que dispongan de conocimientos básicos tanto en HTML como en CSS para llevar a cabo dichas modificaciones. Acorde al proyecto, alojado en GitHub bajo licencia MIT, el nuevo framework posibilita la creación de presentaciones de forma sencilla ofreciendo para ello un código limpio que además tiene la ventaja de que es escalable.

Como resultado obtendrán unas presentaciones también elegantes en las que estarán incluidos una serie de elementos que den fuerza a las propias narraciones, ya sean iconos vectoriales, imágenes de fondos, y mucho más.

Como decimos, WebSlides está disponible en la plataforma GitHub bajo su versión 0.1. Aquellos interesados en hacer evolucionar este framework también podrán sumarse al proyecto y aportar su granito de arena para que WebSlides pueda crecer pero a su vez mantener la esencia de su simplicidad y escalabilidad para posibilitar hacer presentaciones HTML sin necesidad de emplear herramientas propietarias o que no ofrecen los resultados que WebSlides puede llegar a ofrecer.

Para conocer mejor las presentaciones que WebSlides es capaz de generar nada mejor que acudir al apartado de demostraciones de su web oficial donde tendrán una serie de presentaciones de pruebas las cuales hablan de todas y cada una de las ventajas de esta herramienta.

Comparte en: