Un wearable para monitorizar contracciones en embarazos

Publicado el

embarazo

BloomLife es el nombre del wearable que puede ayudar bastante en las fases avanzadas de embarazo, un dispositivo portátil que se pone en una correa alrededor del vientre para rastrear las contracciones musculares en el útero.

El sistema incluye un circuito electrónico con un parche desechable, y puede usarse todo el dí­a, unas horas, por la noche… cuando la mujer lo considere necesario, ya que no perjudica de ninguna forma al bebé. Dado que el dispositivo está diseñado para controlar las contracciones, es más útil para el trimestre final.

Indicado para el último trimestre, mide la frecuencia y severidad de las contracciones, lo que ayuda a tener un registro bastante completo de la evolución del embarazo.

Desde el móvil podemos ver una lí­nea de tiempo para realizar un seguimiento de estas contracciones, pero no ofrece ninguna herramienta de diagnóstico, por lo que los resultados tendrán que mostrarse al médico para que saque las conclusiones a partir de los datos.

El modelo de negocio está basado en una suscripción que podrí­a ser de unos 149 dólares para el primer mes, 249 para el segundo y 299 para el tercero, suscripción que incluye los parches desechables que sean necesarios.

BloomLife planea lanzar el dispositivo comercialmente en febrero de 2017. Podéis obtener más detalles en bloomlife.com.

Publicado en
Etiquetado
embarazo

Comparte en: