Trucos para copiar los datos de un móvil viejo a un móvil nuevo

Publicado el

En el ví­deo de hoy os mostramos algunos trucos que podéis usar para pasar los datos de un móvil antiguo al que acabáis de ganar en Navidad.

En él repasamos algunas opciones, como el uso de NFC, o el backup en la cuenta asociada para posterior restauración, opción esta última que permite copiar desde los favoritos del navegador, el password de red, los datos de las apps o las contraseñas en cada sistema.

Para el contenido multimedia recomendamos sistemas de backup en la nube, como Google photos, por ejemplo, y para los contactos lo mejor es que lo sincronicemos con nuestro email para recuperarlos sin problemas posteriormente, aunque existen muchas opciones en Google play que permiten realizar ese paso sin necesidad de depender de Google. La aplicación CloneIt que comentamos en el ví­deo, por ejemplo, permite que hagamos la migración de forma sencilla siendo únicamente necesario instalarla en los dos móviles, origen y destino.

Aunque el proceso de migración de datos siempre puede hacerse copiándolos previamente al ordenador para después enviarlos al nuevo móvil, a medida que pasa el tiempo son más los recursos que tenemos para no depender de un PC, aunque la mayorí­a siempre acaban dependiendo de la nube de apple y/o Google, una dependencia que a muchos no les hace gracia.

Publicado en
Etiquetado
datosmigración

Comparte en: