Ricoh quiere ir más allá en el segmento del vídeo a 360º después del éxito cosechado con su Theta S. En este sentido, durante esta primavera lanzará el Ricoh R Development Kit, enfocado a desarrolladores al objeto de que puedan desarrollar aplicaciones móviles con las que sacar partido a R, la nueva cámara especializada en las transmisiones en directo a 360º
Teniendo en cuenta la expansión de los vídeos a 360º y la realidad virtual, con R, Ricoh pretende que las transmisiones en directo a 360º sean fáciles de llevar a cabo, ideal para transmitir eventos deportivos, ceremonias, conciertos, y cuantos otros eventos se quieran acercar a personas que se encuentren lejos de donde se celebren. Dicho kit cuenta tanto con la propia cámara como su soporte así como el SDK con el que crear las aplicaciones, además de herramientas de control de la imagen.
Desde Ricoh consideran que existe potencial en el mercado para dispositivos como el suyo, teniéndose en cuenta que el segmento del vídeo esférico todavía se encuentra en su fase temprana. Con respecto a la cámara en sí, señalar que se trata de una cámara de diseño compacto que es capaz de ofrecer contenidos en directo hasta 24 horas, disponiendo las salidas de vídeo tanto por HDMI como por USB.
Además, agregar que cuenta con una resolución a 2K a 30 fps, donde si bien puede ser insuficiente para su uso en la realidad virtual, si que es suficiente para su visualización en pantalla. También cuenta con una ranura para tarjetas microSD para poder grabar vídeos esféricos en dichas tarjetas.