Facebook expande la sub-titulación automática a los ví­deos de las Páginas

Publicado el

Fuente de la imagen: TechCrunch
Fuente de la imagen: TechCrunch

Ya sabemos que algunas compañí­as tecnológicas no anuncian todos los lanzamientos que realizan. En este sentido, Facebook ha comenzado a introducir una herramienta de generación de subtí­tulos para los ví­deos en las Páginas el pasado mes de octubre, según acaba de saber TechCrunch de fuentes oficiales, a pesar de que este descubrimiento ha sido bastante reciente.

Esta herramienta emplea un sistema de reconocimiento de voz para hacer las transcripciones y mostrarlas a modo de sugerencia, permitiendo a los responsables de la gestión de las Páginas hacer las modificaciones necesarias. Desde TechCrunch han encontrado errores frecuentes en las transcripciones realizadas aunque entiende que la herramienta es gratuita y ofrecida por sistemas informáticos en lugar de personas.

Aún así­ es probable que el sistema aprenda con el tiempo y realice mejores transcripciones en el futuro, de manera similar a la herramienta de subtí­tulos de YouTube. Los responsables verán un botón de generación de subtí­tulos bien al subir cada ví­deo o bien cuando el mismo ya esté disponible en el mismo feed. Se trata, en cierto modo, de poder disfrutar de los contenidos de ví­deos incluso sin tener el sonido activado.

En este sentido, Facebook comenzó a ofrecer sub-titulación automática a los anuncios en ví­deo en el mes de febrero del pasado año. Como ya sabemos, la función de sub-titulación ha sido expandida a las Páginas en el pasado mes de octubre, según dicen ahora, pero desde Facebook no quieren realizar comentarios acerca de la posibilidad de extender esta función a los perfiles de los usuarios.

Teniendo en cuenta que ya permite la reproducción automática desde hace algunos años aunque con el sonido desactivado, se trata, una vez más, de potenciar los contenidos de ví­deo en todas sus maneras para posibilitar que los usuarios pasen más tiempo usando Facebook.

Comparte en: