Una papelera inteligente que hace la lista de la compra

Publicado el

basura

Cuando tiramos a la basura algo hay una información que puede ser aprovechada: tenemos una cosa menos. Con ese concepto en mente, la empresa Genican ha presentado un dispositivo que puede reconocer lo que hemos tirado para ir haciendo una lista de la compra usando esa información.

GeniCan ha presentado su dispositivo en el CES 2017, una especie de escáner que se ajusta en cualquier papelera para identificar lo que hemos tirado, sincronizándose con el servicio Dash de Amazon para poder realizar pedidos de forma automática de pañales, toallas de papel, bocadillos y otro muchos objetos.

Los elementos que no tengan código de barras también pueden identificarse poniéndolo delante del escáner durante un par de segundos y diciendo en voz alta el nombre del producto, entrenando al dispositivo para que la próxima vez sepa de qué se trata.

Genican se conecta ví­a Wifi a Internet, y está ajustado para que agregue solo los elementos que hayan sido escaneados intencionalmente o mediante reconocimiento de voz, por lo que no pedirá automáticamente plátanos cuando tiremos una piel de dicha fruta, por ejemplo.

La app para móviles es la que almacena la lista de la compra creada de forma automática, compartiéndose con la familia para que entre todos puedan participar a la hora de dejar la despensa llena.

Funciona con solo cuatro pilas AA que durarán 1 año, por lo que el tema de energí­a no es un problema. En el CES podremos ver algunas demostraciones, y seguramente informarán también el precio y fecha de lanzamiento.

Publicado en
Etiquetado
basura

Comparte en: