Facebook comienza a permitir la centralización de comentarios y mensajes

Publicado el

facebook

Algunas páginas de marcas dentro de Facebook han comenzado a mostrar una función muy pedida por los usuarios durante los últimos años: la centralización de mensajes y comentarios en una sola sección de gestión.

Visible desde la app móvil de algunos usuarios, el menú de gestión de la página aparece ahora en la parte inferior, con un icono que nos muestra una nueva sección dedicada a mostrar la interacción con los usuarios. Desde allí­ es posible acceder tanto a los mensajes que recibimos de los usuarios como a los comentarios realizados en las publicaciones que hacemos, tal y como se muestra en la imagen superior.

En cualquier momento podemos filtrar únicamente los comentarios de las publicaciones o los mensajes privados, aunque también existe la opción de mostrar todos, para que podamos ir respondiendo los textos de forma secuencial y rápida.

Facebook desea transformar su plataforma en una herramienta productiva para la atención al cliente, y la centralización de este tipo de datos es fundamental para que exista la velocidad que se necesita a la hora de responder a cada uno. Hasta ahora los comentarios siempre han estado presentes dentro de la sección de notificaciones, pero era necesario abrir las publicaciones una por una para ir respondiendo, y eso requiere un tiempo que muchas marcas no tienen.

Esperemos ahora que la función empiece a estar disponible para todos los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
comentarios

Comparte en: