El bitcoin supera los 1.000 dólares por primera vez en 3 años

Publicado el

Valor del bitcoin. Fuente: blockchain
Valor del bitcoin. Fuente: blockchain

Después de las enormes subidas y bajadas del bitcoin en los últimos años, parece que la situación económica y polí­tica de este 2017 le ha regalado un buen aumento: ha superado los 1.000 dólares por primera vez en tres años.

Con una subida del 125% en 2016, la criptomoneda vuelve a estar de moda, y todos aquellos que invirtieron en ella cuando su cambio no superaba los 200 dólares (en enero de 2015) están ahora disfrutando con un cambio cinco veces superior al de aquel entonces.

2016 comenzó con poco más de 400 dólares por bitcoin, y 2017 comienza con 1.022, un valor que muchos justifican por la entrada de Trump al poder, así­ como por el aumento de la demanda en China, donde su moneda local ha caí­do un 7 por ciento en 2016. Comentan en reuters que, de hecho, la mayorí­a del comercio bitcoin se realiza en China (al tratarse de una moneda que permite transferencias en todo el mundo de forma rápida y anónima, sin estar bajo el control de ninguna autoridad, es muy atractiva en paí­ses con un control de capital muy estricto).

En India, por otro lado, hay falta de dinero en efectivo, ya que se retiraron billetes de alta denominación en noviembre, y eso afecta directamente a la apuesta por alternativas en Internet.

Aún no ha llegado a su máximo histórico de 1.163 dólares, pero todo parece indicar que este año será extremadamente importante para esta moneda que tanto ha oscilado en los últimos años.

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: