Firefox implementa nuevo mecanismo de privacidad prestado de Tor Browser

Publicado el

implemecanisprivacidad-bugzilla

Nuevamente, los ingenieros de la Fundación Mozilla han tomado prestada una caracterí­stica de Tor Browser para mejorar la privacidad de los usuarios en Firefox. En esta ocasión han implementado un mecanismo por el que mostrará una lista de fuentes de letras estándar del sistema acorde a cada sistema operativo en cada petición que se haga al respecto desde sitios web.

Por ahora, esta caracterí­stica está implementada en la versión beta de Firefox 52 aunque se espera que esta versión pase a su fase estable, según la hoja de ruta establecida por la Fundación Mozilla, para principios del mes de marzo del 2017, beneficiando al resto de usuarios de este navegador web.

De esta manera, teniéndose en cuenta que la mayorí­a de peticiones de sitios web para conocer las fuentes de letras instaladas en el sistema mediante comandos o scripts ocultos provienen de sistemas publicitarios, con esta caracterí­stica, desde Firefox se ofrecera una lista de fuentes estándar en lugar de ofrecer la lista de fuentes que realmente tiene cada usuario instalado en su equipo.

Lo que se pretende es evitar que sitios web obtengan las huellas digitales de los usuarios en función de las fuentes que tengan instaladas mientras están navegando por la web. La Fundación Mozilla confí­a en las caracterí­sticas de privacidad de Tor para implementarlas en Firefox. Su comienzo tuvo lugar este pasado verano mediante la implementación de una lista negra de URLs conocidas por disponer de secuencias de comandos para obtener huellas digitales.

Publicado en
Etiquetado
firefoxInternetPrivacidad

Comparte en: