Estamos seguros de que en más de una ocasión habréis querido compartir un enlace a través de redes sociales o vía correo electrónico pero os habréis dado cuenta de que la URL es demasiado extensa, con los inconvenientes que ello conlleva. Para evitar este tipo de situaciones os recomendamos utilizar un acortador de enlaces. A continuación os dejamos tres de las alternativas más interesantes.
El funcionamiento de la alternativa de Google es de lo más simple e intuitivo. Únicamente tenemos que acceder a la web de la herramienta, indicar la URL que queremos acortar y en cuestión de segundos obtendremos un enlace reducido para que podamos compartirlo a través de Internet. Además, Google URL Shortener nos permite consultar el número de veces que se ha accedido a cada enlace generado.
Tal y como habréis podido imaginar por la imagen de la herramienta, Mosho destaca por tratarse de un acortador de enlaces basado en emojis. Sin duda, una de las principales ventajas del uso de emojis para abreviar URLs es la facilidad para recordarlas. Centrándonos en algunas de las características más llamativas de Mosho no podemos dejar de destacar su completa sección de estadísticas, desde la que podremos consultar la procedencia de las visitas con todo lujo de detalles.
Para finalizar la recopilación nos ha parecido interesante destacar una herramienta con un funcionamiento algo diferente. Tal y como podemos comprobar en la web del proyecto, TL;DR-ify es una extensión para Google Chrome que pretende ayudarnos a obtener una URL abreviada para su uso con selecciones de texto. Una vez instalada podremos compartir fragmentos de artículos a través de Internet sin complicaciones, por lo que su uso resulta de lo más interesante en diferentes ámbitos.