HandBrake, excelente conversor de ví­deos de escritorio, llega a su primera versión estable

Publicado el

handbrake

13 años, que se dicen pronto, es lo que les ha llevado al proyecto de HandBrake, un interesante conversor de ví­deos multiplataforma, llegar a su primera versión estable. Para quienes no lo conozcan, se trata de una aplicación de escritorio de código abierto, disponible para Windows, Linux y Mac, que permite a los usuarios convertir sus ví­deos a una gran variedad de formatos de ví­deo gracias a su excelente soporte para codecs modernos.

Entre las novedades de la primera versión estable se encuentran mejoras y nuevas caracterí­sticas a nivel general, para todos los sistemas operativos de escritorio soportados, así­ como mejoras y nuevas caracterí­sticas especí­ficas para cada sistema operativo. Por citar algunas de ellas tenemos que se han revisado los presets para dar soporte a nuevos dispositivos e incluso también hay nuevos presets para aquellos ví­deos destinados a la web, entre otros.

Incorpora además el nuevo codificador Intel QuickSync video H.265/HEVC para equipos con procesadores Intel Skylake o superiores, cuenta con soporte de paso de color para ví­deos 4K/UHD, y en el caso de la versión de Windows, el instalador ahora es de menor tamaño y las instalaciones que realizan también ocupan un menor espacio de almacenamiento. También permite pausar y reanudar codificaciones, permitirá la reproducción de ví­deos que se hayan codificado parcialmente, se verifica la firma de los archivos para una mayor seguridad, entre otros.

Su larga lista de novedades está disponible a través de su propio anuncio de lanzamiento. Los interesados podrán obtener HandBrake para sus equipos de forma segura directamente desde la web oficial

Comparte en: