wickeditor, para crear proyectos animados en Internet

Publicado el

wickeditor

wickeditor.com se presenta como una plataforma de creación de proyectos web basada en la generación de scripts de animación.

El editor, de código libre, y completamente gratuito, nos permite, desde la web, importar elementos gráficos (animaciones en formato de gif, imágenes, textos con diferentes tipografí­a, etc.) para ir ajustando su posición a lo largo de una linea de tiempo.

En cada frame es posible añadir nuevos elementos, así­ como modificar la posición de los incluidos en frames anteriores, semejante a como lo hací­amos cuando creábamos animaciones en Flash.

Es posible también programar interacciones entre los objetos, generando escenarios que parecen juegos, siempre con la opción de exportar el resultado en formato HTML, para que podamos usarlo dentro de nuestro sitio actual.

Cuenta con tutoriales y demostraciones, así­ como enlaces a un blog de desarrollo en el que irán colgando diferentes ejemplos de sus posibilidades, aunque de momento están en fase beta, por lo que no esperéis poder hacer virguerí­as como juegos complejos en HTML5, por ejemplo, son scripts de animaciones, poco más.

Aquí­ tenéis un ejemplo en ví­deo de lo que podemos hacer con él:

Estaremos atentos a su evolución, ya que, al ser opensource, es muy posible que la comunidad de desarrollo crezca bastante durante los próximos meses.