GearEye, sistema para la gestión, organización y seguimiento del equipamiento fotográfico

Publicado el

geareye

Los fotógrafos profesionales deben disponer de una gran variedad de equipamientos de gran coste para realizar diferentes tipos de fotografí­as. En este sentido, acorde a cada tipo de fotografí­a debe añadir a sus maletines justo aquellos equipamientos que necesitan en lugar de cargar con todos los equipamientos de los que dispongan. Para facilitar la organización, gestión y seguimiento de los equipamientos, GearEye es un novedoso sistema que junto con el propio teléfono móvil permitirá tener un completo control de los mismos.

Básicamente, es un sistema basado en un escáner, disponible tanto como Dongle o como carcasa especial para móviles, compatible con determinados modelos sólo, donde se podrá optar por una opción u otra dependiendo de cada uno, junto con una serie de GearTags adhesivos incorporados a cada equipamiento: objetivos, flashes, tarjetas, etc. Sobre ello hay que señalar que existen GearTags de diferentes tamaños con la misión de poder adherirse a cada equipamiento sin problemas.

Luego viene la aplicación móvil de GearEye, donde los fotógrafos podrán conocer los equipamientos que dispongan en sus maletines fotográficos en todo momento y que también les posibilita crear listas de equipamientos especí­ficos a llevar en función de los trabajos que se pretendan realizar.

Además cuenta con la función de localización para buscar aquel equipamiento que necesitan pero que no hayan introducido, bien porque dispongan de él en otro sitio o bien porque se haya perdido, como puede ocurrir con elementos como tarjetas de memoria.

De esta manera, podrán seleccionar equipamientos a llevar tanto para realizar fotografí­as de estudio como de paisaje como de muchos otros temas en los que se especialicen, siendo una solución de menor coste con respecto a otros sistemas de seguimientos de equipamientos fotográficos.

Eso sí­, el sistema de GearEye está disponible en estos momentos a través de una campaña de financiación colectiva a través de Kickstarter. A dí­a de hoy ya ha superado más del 700% de la meta establecida en los 60.000 dólares, quedando aún por delante 6 dí­as más.

Los enví­os a los patrocinadores, según las recompensas escogidas, serán efectuadas el próximo mes de julio (de 2017) a nivel global. Toda la información está disponible en la página de la campaña.

Comparte en: