Esta web nos dice lo que se están bajando nuestros amigos y vecinos

Publicado el

torrent

Bajar archivos por bittorrent sin ocultar la dirección IP no es una buena idea si los archivos en cuestión no pueden ser descargados por violar los derechos de autor o por infringir alguna ley local, y así­ lo demuestra el sitio iknowwhatyoudownload.com

Se trata de una página que nos muestra los archivos que se han descargado desde la dirección IP a partir de la cual os estáis conectando. Es importante tener en cuenta que cada vez que reiniciamos el router solemos conectarnos con una IP diferente, por lo que el contenido que vemos no tiene que responder a lo que vosotros habéis bajado y sí­ a lo que alguien con la misma IP ha bajado.

La web en cuestión informa públicamente los registros de descargas de cualquier IP que informemos, y es capaz de generar un enlace que podremos enviar a un «amigo», enlace que, al ser pulsado, chivará lo que se ha bajado, por lo que de esa forma podremos saber lo que cualquier persona ha descargado con solo enviarle un link.

Informa, al mismo tiempo, IPs semejantes a la nuestra, para que podamos navegar entre los archivos descargados por vecinos, por personas con una IP muy parecida a la nuestra. Todo sin necesidad de crear cuentas.

En el sitio informan que podrí­an enviar las informaciones mostradas a las autoridades que lo soliciten, por lo que si estáis acostumbrados a bajar programas protegidos, pelí­culas, series, y demás, sin usar ninguna VPN, tened en cuenta que vuestra actividad, o la de vuestra IP, está siendo registrada en algún lado.

Publicado en
Etiquetado
download

Comparte en: