Fans de ZX Spectrum tendrán su nueva consola en febrero de 2017

Publicado el

ZX Spectrum

Si os gustan los juegos retro, prestad atención, porque la consola de juegos Sinclair ZX Spectrum Vega+, fundada en indiegogo con más de 600.000 dólares, llegará en febrero de 2017.

La Sinclair ZX Spectrum Vega+ es un producto de Retro Computers, y tiene a Sir Clive Sinclair en el grupo. Prometen mantener la filosofí­a de la ZX Spectrum de 8 bits de 1982, y pondrán más de mil juegos en ella.

La marca ZX Spectrum volvió a los medios en 2014 gracias al anuncio de la creación de un microcontrolador que se conectarí­a directamente a la TV, pero en aquel caso la máquina no tení­a el respaldo de Sinclair. Ahora Retro Computers tiene a bordo a Sinclair, así­ como al diseñador industrial Rick Dickinson, responsable de los diseños de las máquinas originales de ZX Spectrum.

Cuenta con pantalla LCD a color y la autorización de los derechos de propiedad intelectual de Sky In-Home Service, que heredó los derechos de Spectrum de Amstrad, que a su vez los habí­a adquirido de Sinclair Research en 1986.

Aunque la consola se habí­a anunciado para septiembre de este año, ya sabemos que las fechas muchas veces no son exactas en los proyectos de crowdfunding, en este caso ha habido problemas técnicos relacionados con diversos componentes, como con los botones, por ejemplo, que eran poco robustos para quienes juegan varias horas seguidas, según han informado en VB.

Podéis obtener más información en retrocomputerslimited.com.

Publicado en
Etiquetado
consolas

Comparte en: