2 mapas para conocer cómo son las navidades en diferentes lugares del mundo

Publicado el

smithsonianfolkwaysholidaymusicmap

Las fiestas navideñas se viven de diferente manera en función de las diferentes culturas que las celebren. Para poder conocer un poco más de cada una de ellas, tenemos a Smithsonian Folkways Holiday Music Map, un mapa interactivo que nos permitirá la escucha de 56 canciones pertenecientes a 24 naciones perteneciente a la colección de Smithsonian Folkways Recordings.

Para poder escuchar las canciones tenemos diferentes ví­as: las búsquedas y la relación de canciones que tenemos en la barra lateral, o directamente mediante la navegación a través del mapa, donde tendremos cada canción representada por una bandera roja la cual debemos presionar para que nos salga una tarjeta en la cual dispondremos del reproductor de audio y alguna información adicional.

Para conocer aún más de cómo viven las diferentes culturas las festividades navideñas, como señalan desde Google Maps Maní­a, también tenemos a Santas Around the World, que nos permitirá conocer como es nombrado en diferentes lugares.

Para ello, igual que en la opción anterior, tenemos también una relación de nombres aunque situado en una barra inferior, e incluso también podemos movernos por el mapa interactivo y presionar sobre cada bandera roja para conocer como llaman a Santa Claus en diferentes lugares donde, por ejemplo, para España es conocido como Papa Noel.

Ya será cuestión de curiosear y ver como se viven las navidades en diferentes culturas, lo que nos permitirá tener una visión más amplias de las fiestas navideñas alrededor del mundo. Ambos mapas han sido creados a través de la plataforma Esri.com

Comparte en: