Una herramienta gratuita para corregir el formato del texto en nuestros emails

Publicado el

email-text-formatter

Seguro que en más de una ocasión habréis redactado un correo electrónico en el que tras haber ido pegando fragmentos de texto con diferentes formatos, el resultado obtenido habrá sido similar al que podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo. De hecho, los problemas con el formato del texto son algo de lo más común.

Por esta razón os hablamos de Email Text Formatter, una extensión para Google Chrome con la que corregir el formato del texto en nuestros emails. En general, el funcionamiento de la herramienta es de lo más simple e intuitivo. Tal y como podemos leer en la descripción de Email Text Formatter, la idea de la extensión es alertar al usuario de que el correo electrónico que está redactando contiene más de una fuente, algo que generalmente da al email un aspecto menos personal.

En caso de que así­ sea veremos aparecer un botón llamado «Fix fonts» (corregir fuentes) y solo tendremos que pulsarlo para corregir el formato con un solo clic, sin necesidad de pelearnos con las diferentes fuentes utilizadas. Además, una de las ventajas es que si nuestro texto contiene enlaces estos no desaparecerán, por lo que no tendremos que preocuparnos por los links que hayamos ido añadiendo.

Llegados a este punto estamos seguros de que Email Text Formatter resultará de interés para muchos de vosotros. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que probéis su funcionamiento descargándola gratuitamente a través de la Chrome Web Store.

Comparte en: