Pixel, el entorno de escritorio de Raspbian OS, de Raspberry Pi, da el salto a equipos PC y Mac

Publicado el

pixel

Igual es posible que tengamos guardado un ordenador de escritorio que ya no usemos debido a que no es capaz de ejecutar de forma solvente los actuales sistemas operativos y aplicaciones de última generación.

Ante esta situación, podemos optar por buscar entre las diferentes distribuciones de linux que permiten su ejecución de manera solvente en dichos equipos, pero si no queremos hacer comparativas, buscar revisiones y demás actividades para dar con la distribución de linux adecuada, igual podemos darle una oportunidad a Pixel, que salta de los mini-ordenadores Raspberry Pi para estar disponible también para equipos PC y Mac gracias a la adaptación que han realizado desde la Fundación Raspberry Pi para la arquitectura x86.

La Fundación Raspberry Pi señala que la versión que acaban de lanzar de Pixel para equipos x86 es una versión experimental, por lo que aún queda bastante trabajo por delante para lanzar la versión definitiva.

Aún así­, los usuarios que opten por Pixel contarán con una interfaz de usuario clara, moderna y sencilla de utilizar, donde además tendrán un surtido de aplicaciones de productividad y herramientas de programación, tanto gratuitas como propietarias. Igualmente incluyen a Chromiun con complementos útiles y Adobe Flash integrado. Además, si desean más aplicaciones, al estar basado en Debian, podrán instalar muchas otras aplicaciones.

La Fundación Raspberry Pi aclara que tanto Minecraft como Wolfram Mathematica no están disponibles en esta adaptación para equipos x86 debido a que sólo disponen de licencia para disponer de estas opciones en su propio hardware. Aquellos que opten por Pixel deberán descargar la imagen disponible para x86 y grabarla en un DVD o en una memoria USB. Posteriormente, deberán configurar sus equipos para que se ejecuten desde la unidad donde tienen Pixel instalado.

El propio menú ofrecerá opciones para ejecutar Pixel con o sin persistencia, pudiendo dar opción también a realizar borrados de partición de persistencia que se haya creado, algo que sólo es posible en memorias USB.

Desde la propia fundación han encontrado problemas en algunos equipos Mac actuales, por lo que tanto en este aspecto como en muchos otros se seguirá trabajando. Además, recomienda hacer copias de seguridad ya que no se responsabilizan ante las posibles pérdidas de datos o perjuicios en sistemas que se pueda dar por el uso de la imagen de Pixel para x86 puesta ahora a disposición de los interesados.

Comparte en: