Xtreamr, la solución de streaming de ví­deo en directo de Telefónica, llega a España

Publicado el

xtreamr

A pesar de la existencia de numerosos servicios para la creación de emisiones de ví­deo en directo ví­a streaming, desde Telefónica no se quieren quedar atrás. En este aspecto, la operadora también cuenta con su propia solución para la emisión se ví­deo en directo ví­a streaming, se llama Xtreamr, y desde hoy ya está disponible para España. Los usuarios que quieran hacer uso de la solución de Telefónica tan sólo tendrán que descargarse la aplicación que se encuentra disponible para Android 5.0+ e iOS 8.0+.

La idea es que los usuarios se instalen la aplicación y comiencen a crear sus propias emisiones desde sus dispositivos móviles, generando enlaces para compartir a través de diferentes plataformas. Como señalan desde El Confidencial, aquellos usuarios que no dispongan de la aplicación instalada sólo tendrán opción de seguir las emisiones a través del navegador web aunque aquellos que sí­ dispongan de la misma podrán además realizar comentarios junto con otros participantes.

A pesar de que Xtreamr es gratuita para los usuarios, desde Telefónica cuentan con una versión de pago que ofrece funciones avanzadas y está dirigida especialmente a agencias, medios de comunicación, otros tipos de empresas, e incluso también a YouTubers.

A pesar de que Xtreamr llega hoy a España, la aplicación ya se encontraba disponible anteriormente en el Reino Unido. Ya será cuestión de que los usuarios opten por esta solución de entre las otras existentes para realizar sus retransmisiones de ví­deo en directo ví­a streaming.

Según han explicado esta mañana en la presentación, Xtreamr se diferencia de otras opciones en que está pensada para compartir las emisiones con los contactos, ya sea de forma pública o privada, en lugar de ser buscar ser descubierto por otros usuarios.

Como decimos, esta opción está desde hoy disponible para España a través de Google Play Store y App Store. Con esta solución, Telefónica quiere dar un paso más para convertirse teleco digital mediante el ofrecimiento de otras soluciones más allá de su negocio principal.

Comparte en: