El paro en Europa en un mapa 3D

Publicado el

paro

En Ubilabs han publicado un mapa interactivo en 3D, así­ como la técnica utilizada para crearlo, en el que podemos ver de forma intuitiva los números relacionados con el desempleo en Europa, un problema que, como puede apreciarse en el mismo, afecta principalmente al sur del continente.

Se trata de un tutorial que enseña a usar algunas propiedades de Mapbox GL para poder representar datos localizados geográficamente. Podemos, siguiendo el proceso indicado, modificar el área de cada región en función del dato que representa, ofreciendo así­ el efecto 3D deseado.

El mapa de Europa mostrado en dicho mapa es solo un ejemplo de lo que podemos hacer alterando las propiedades del mismo, siendo posible editarlas directamente en codepen.io.~

Los datos han sido obtenidos de eurostat.ec.europa.eu, donde es posible obtener la evolución de los valores en los últimos años. Eurostat ofrece los números para que puedan ser usados en aplicaciones externas, por lo que la creación de mapas, gráficas y demás sistemas de visualización de contenido es bastante sencilla si se conocen los recursos adecuados.

En googlemapsmania muestran otros ejemplos de lo que puede hacerse con la propiedad fill-extrusion a la hora de programar en HTML y CSS.

Publicado en
Etiquetado
3DEuropa

Comparte en: