En el vídeo de hoy hablamos de edición de vídeo desde aplicaciones móviles, una actividad que hasta hace poco estaba reservada para el poder de los ordenadores y que ahora, gracias a las excelentes cámaras, al procesador y RAM de muchos dispositivos android y iOS, podemos hacer desde cualquier lugar.
En las aplicaciones que allí comentamos hablamos de funciones que podemos aplicar para hacer vídeos con el contenido que guardamos localmente, con enlaces que ayudan a enviar el resultado directamente en Youtube o enviarlo a las redes sociales.
Aplicaciones para editar vídeos en móvil
Entre ellas hablamos de:
– Quick, android y iOS, app de GoPro que permite importar hasta 200 clips y fotografías para crear vídeos, con filtros, efectos y posibilidad de arrastrar contenido.
– AndroVid Video Editor, un clásico en su categoría, siendo una de las más completas, con opción de cortar cortar videos, unirlos, borrar secuencias intermedias, añadir texto, extraer el audio y mucho más.
– KineMaster Pro, opción más profesional con versión Pro no gratuita. Su interfaz está muy bien diseñada, con línea de tiempo, opciones de rotación y efectos de transición de todo tipo.
– PowerDirector, app de CyberLink que permite arrastrar clips de vídeos, eliminar audio, recortar pistas, añadir textos y transiciones… la opción gratuita permite exportar vídeos a 720, la pro llega a los 1080p.
– VidTrim: para cortar grabaciones, aplicar efectos sobre los vídeos y añadir música a las composiciones. Tiene opción para convertir archivos a MP4, redimensionar y comprimir los vídeos.
Trucos para editar vídeos
Las aplicaciones para editar vídeos son buenas, pero es importante tener en cuenta que para obtener buenos resultados es necesario conocimiento, práctica y buenos consejos que ayuden a editar profesionalmente nuestro contenido.
Tres trucos básicos:
– A menudo es una buena idea mantener los vídeos lo más cortos posible, ya que hoy en día los usuarios no tienen mucha paciencia para ver vídeos de más de 5 minutos.. Un truco para ampliar la duración de los vídeos sin cansar a la audiencia: crear pausas colocadas estratégicamente para que sean más fáciles de ver, agregando contenido de entre 3 y 5 segundos entre partes del vídeo, ampliando y reduciendo la música, por ejemplo.
– Añadir audio especial antes de mostrar alguna escena importante, algo semejante a lo que se hace en las películas de suspense, por el audio sabemos lo que va a ocurrir, de forma que mantendremos a la audiencia esperando un gran momento, evitando que salgan antes de lo previsto.
– Eliminar los trozos de audio que no dicen nada, como los «ummms» y otros errores de habla, de esa forma reducimos el tiempo en vídeos de entrevistas, chistes, charlas y demás.
Práctica y observación, esos son los dos ingredientes básicos para poder crear vídeos de efecto.