Lynda, servicio de Linkedin, comprada por Microsoft, ha sido hackeada

Publicado el

Página inicial de lynda.com
Página inicial de lynda.com

Después del hackeo de 1.000 millones de cuentas de Yahoo parece que cualquier otro es y será insignificante, pero no es así­.

De los 1.000 millones de cuentas de Yahoo no se sabe cuántas eran realmente activas, o cuántas correspondí­an realmente a personas reales. Todos sabemos que desde hace mucho años las cuentas de Yahoo se han usado para crear cuentas temporales, para hacer spam o para realizar actividades poco profesionales, por lo que hay que analizar ese enorme número con pinzas.

No ocurre lo mismo con otras plataformas mucho más especializadas, motivo por el cual el hackeo de 55.000 cuentas de lynda.com es más importante de lo que puede parecer inicialmente.

Lynda.com es el servicio de entrenamientos y cursos de Linkedin, red profesional que fue comprada recientemente por Microsoft, y ahora notifica a los usuarios que ha habido una violación de la base de datos que incluye las contraseñas de unas 55.000 cuentas. Todas esas contraseñas están cifradas, pero se ha forzado un nuevo inicio de sesión en todos los afectados «por si acaso».

Lynda.com también está alertando a sus 9,5 millones de clientes para que tengan cuidado con los emails que reciben, ya que pueden ser falsos, con enlaces que apunten a sitios maliciosos capaces de capturar la contraseña de los usuarios.

De momento no se puede culpar a Microsoft, ya que la compra realizada es demasiado reciente como para que haya podido implantar sistemas de seguridad propios en todos los sistemas de Linkedin, aunque seguramente ya están trabajando en soluciones para que no se repita el problema.

Publicado en
Etiquetado
linkedinlynda

Comparte en: