Google trae Gboard, su teclado virtual con motor de búsquedas integrado, a Android

Publicado el

gboard

El teclado virtual de Google para dispositivos Android se actualiza, pasando de llamarse Google Keyboard a llamarse ahora Gboard, aunque el nuevo nombre de marca es quizás lo de menos teniendo en consideración todo lo que integra, lo que le permite ponerse a la misma altura que la versión de Gboard existente desde hace unos seis meses para dispositivos iOS.

Entre otras cosas, los usuarios podrán realizar búsquedas de todo tipo directamente desde el propio teclado y compartir los resultados con sus contactos gracias a la integración total del motor de búsqueda de Google.

Además, Gboard para Android también permite buscar los emojis adecuados evitando perder el tiempo deslizándose entre los listados de emojis. Si no fuera suficiente, ante el creciente uso de los GIFs como una manera más de expresión en las conversaciones sociales, Gboard para Android también permite la búsqueda de los GIFs adecuados a lo que se desee transmitir. En este sentido hay que puntualizar que la posibilidad de compartir GIFs está limitada, por ahora, a las aplicaciones Google Messenger, Allo y Hangouts.

Google señala que gracias a las máquinas de aprendizaje, la escritura en Gboard es mucho más rápida e intuitiva, contando con mecanografí­a mejorada, predicciones y autocorreciones. Por último, para aquellos usuarios que escriben en varios idiomas diferentes, Gboard para Android les permitirá escribir en varios idiomas diferentes en una misma conversación sin necesidad de realizar cambios de configuración.

En este sentido, Gboard realizará correcciones de forma automática y realizará sugerencias acorde a los textos escritos en diferentes idiomas. En este punto hay que señalar que Gboard es compatible con más de 100 idiomas diferentes aunque su lista de idiomas soportados crecerá a lo largo de los próximos meses.

Gboard para Android ya está disponible a través de Google Play Store.

Comparte en: