Una curiosa página web para averiguar todo lo que nuestro navegador sabe de nosotros

Publicado el

imagen

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en más de una ocasión acerca de la privacidad en Internet, un tema que preocupa a muchos usuarios. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar webkay, una curiosa página web que nos permite averiguar todo lo que nuestro navegador sabe de nosotros.

Tal y como afirma el creador del proyecto, se trata de una web meramente ilustrativa que pretende demostrar la información que los navegadores conocen de sus usuarios. De hecho, su creador hace hincapié en que se trata de datos recopilados accesibles por cualquier sitio web sin necesidad de solicitar permisos adicionales. Una de las ventajas de la web es que está dividida en secciones, por lo que podemos consultar de forma sencilla los datos que el navegador recopila acerca de nuestra localización, software, hardware, conexión a Internet y redes sociales, entre otras.

La información proporcionada por la web es de lo más completa. Por ejemplo, dentro la categorí­a «redes sociales» podemos ver las plataformas en las que hemos iniciado sesión, y en secciones como «localización» es posible consultar un mapa con nuestras coordenadas y la fecha de la conexión.

Sin duda, se trata de un recurso excelente, sobre todo si estáis preocupados por la privacidad de vuestros datos en Internet. Os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web del proyecto.

Comparte en: