Nueva polí­tica de privacidad de Evernote causa indignación entre usuarios

Publicado el

evernote

Evernote, el servicio de gestión de notas, plantea un polémico cambio de privacidad cuya entrada en vigor ha sido fijada para el próximo 23 de Enero. En la nueva polí­tica de privacidad, se permitirá a un reducido número empleados de Evernote acceder y leer los contenidos en sí­ de los usuarios, según dicen, como parte del esfuerzo para mejorar el servicio. Lo que se busca con este cambio de la privacidad es la de posibilitar la supervisión de las tecnologí­as de las máquinas de aprendizaje para asegurarse de que funcionan en perfectas condiciones.

Pero este cambio de privacidad se ha encontrado con la oposición de usuarios que amenazan con abandonar el servicio, a pesar de que Evernote señala que sólo serán un pequeño grupo de personas que además están sujetos a verificaciones de antecedentes y que además recibirán capacitaciones especí­ficas sobre seguridad y privacidad al menos una vez al año.

Evernote señala que los usuarios podrán optar porque sus notas no sean revisables para fines de aprendizaje de máquina aunque eso no quita para que los empleados puedan acceder por otros motivos a las notas, ya sean para investigar las violaciones de los términos o condiciones o como consecuencia de órdenes judiciales.

Entre los detractores de la nueva polí­tica de privacidad hay quienes señalan que están ante la peor polí­tica de privacidad, y en estos momentos hay quienes tienen que tomar la decisión de seguir estando en el servicio o bien acudir a la competencia abandonando Evernote por completo. Algunas de las quejas se están ofreciendo a través de Twitter.

De momento, Evernote no se ha pronunciado oficialmente ante la polémica generada, teniendo en cuenta además de que es un cambio al que tampoco se le ha dado tanto bombo, y que estamos ante un caso más de cómo una compañí­a que ofrece sus servicios en la nube debe afrontar una situación incómoda para sus usuarios, y lo cierto es que servicios rivales no faltan para migrar hacia ellos.

Comparte en: