Facebook lanza sencilla versión web de Moments

Publicado el

moments

Ya ha pasado prácticamente un año desde que Facebook eliminase la función de sincronización de las fotografí­as móviles en favor de Moments, su nueva aplicación móvil especializada en la compartición privada de fotografí­as. Facebook Moments compite directamente contra Google Fotos. Es por ello por lo que ambas plataformas suelen hacer constantes movimientos para no quedarse atrás respecto en caracterí­sticas.

En este sentido, Facebook lanza ahora una versión web ligera de Moments al objeto de que los propios usuarios puedan acceder a las fotografí­as y álbumes compartidos en aquellas situaciones en las que se encuentren frente a equipos de escritorio en lugar de estar frente a sus dispositivos móviles. Sobre este aspecto cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Facebook Moments comenzó a disponer de la posibilidad de compartir álbumes concretos ví­a enlaces web para que se puedan sumar aquellos amigos que no hacen uso de la aplicación.

Eso sí­, la versión web ligera sólo permite el acceso a los álbumes compartidos, de modo que la posibilidad de añadir fotografí­as, realizar comentarios, entre otras posibilidades, siguen estando de manera exclusiva a través de la aplicación móvil. Se trata de algo lógico teniendo en cuenta que de permitirse realizar interacciones a través de la web, entrarí­a en competencia con su función de compartición de álbumes dentro de la misma red social.

Respecto al acceso a la versión web limitada, la misma ya cuenta con su propio acceso desde la propia red social y se encuentra situada en la parte superior de la barra lateral. Quizás si echamos un vistazo en estos momentos la podemos encontrar de forma sencilla debido a su colorido logotipo.

Comparte en: