Hulu estrena perfiles en las cuentas de usuarios para personalizar las experiencias a cada uno

Publicado el

hulu

Hulu acaba de lanzar la función de perfiles con el objetivo de que cada espectador pueda recibir una experiencia televisiva completamente adaptada a sus gustos e intereses. La idea es que los más de doce millones de suscriptores con los que cuenta actualmente la plataforma puedan añadir hasta seis perfiles especí­ficos en sus cuentas de usuario, pensándose sobre todo en aquellos quienes comparten sus cuentas en sus ámbitos familiares.

De esta manera, sobre cada perfil, se habrá de ir indicando los tipos de programas y pelí­culas que se desean ver frente a los que no. Cada perfil contará con su propio nombre, información personal, historial de visualización y lista de contenidos pendientes de visualización. Por cierto, para quienes dispongan de hijos menores, existe Kids, un tipo de perfil con el que se garantiza que los menores puedan navegar libremente a través de contenidos apropiados disponibles en Kids Hub evitando que tengan acceso a otros tipos de contenidos no apto para ellos.

Los propietarios de las cuentas, acorde a la evolución de sus entornos familiares, podrán realizar modificaciones en los perfiles, de modo que podrán editar, eliminar y crear otros perfiles nuevos conforme se vaya necesitando. Desde hoy, la posibilidad de crear perfiles está disponible sólo a través de la web de la plataforma aunque en las próximas dos semanas llegará a dispositivos Hulu más populares.

Con el lanzamiento de los perfiles, Hulu quiere apuntarse un tanto para convertir a su servicio en una opción atractiva frente a las diferentes opciones de streaming de ví­deo por suscripción que han ido apareciendo en los últimos tiempos, o lo que es lo mismo, Hulu no quiere dormirse en los laureles y quiere seguir manteniendo su posición en el mercado.

Comparte en: