Twitter presenta el top 10 con lo acontecido en el mundo durante 2016

Publicado el

twitter

Como muchos de vosotros sabréis, las principales compañí­as tecnológicas suelen presentar un resumen con lo más destacado del año a lo largo del mes de diciembre. En las últimas horas, el equipo de Twitter ha presentado el top 10 con todo lo acontecido en el mundo durante 2016. El formato ha sido algo diferente al de años anteriores: en esta ocasión Twitter ha apostado por utilizar Momentos, caracterí­stica presentada recientemente por la compañí­a.

Tal y como podéis ver en el siguiente enlace, la red social ha recopilado noticias de todo el mundo relacionadas con diferentes temas, como polí­tica, deportes y entretenimiento. En concreto, los acontecimientos seleccionados están agrupados en las categorí­as siguientes: #GameOfThrones (10), #RIP (9), #Trump (8), #BlackLivesMatter (7), #Brexit (6), #Oscars (5), #Euro2016 (4), #PokemonGo (3), #Election2016 (2) y #Rio2016 (1).

Dentro de las mencionadas categorí­as encontramos acontecimientos de todo tipo. Por ejemplo, en la categorí­a #RIP (9) se homenajea a personalidades famosas como David Bowie, Alan Rickman y Prince, entre otros. En cuanto a las categorí­as #Trump (8), #BlackLivesMatter (7), #Brexit (6) y #Election2016 (2) realizan una excelente recapitulación de lo que ha sido la polí­tica en este año que llega a su fin, demostrando la importancia del tema en las redes sociales. A su vez, #BlackLivesMatter (7) nos recuerda la compleja situación que se vive en los Estados Unidos por los episodios de violencia extrema que han tenido lugar a lo largo de los últimos años.

Por supuesto, el equipo de Twitter no ha querido quedarse solo con lo malo, por lo que también aprovecha para destacar la locura desatada por Pokemon Go entre millones de jugadores de todo el mundo. Además, se hace un repaso a la edición de los Óscar de este año, en la que Leonardo DiCaprio consiguió su ansiado premio y puso de manifiesto la importancia del cambio climático. Sin duda, se trata de una excelente recopilación por parte de Twitter, ideal para recordar todo lo que ha sucedido en el mundo en el último año.