LinkedIn ahora sugiere maneras de iniciar una nueva conversación

Publicado el

LinkedIn ha sumado una nueva función para animar a entablar conversaciones mediante su servicio de mensajerí­a.

No a todos les resulta fácil iniciar o retomar una conversación en LinkedIn, ya no se trata de hacer sociales como en otras plataformas, sino que cada conexión que se establece es con fines profesionales.

Y si queremos tener la atención de la otra persona, tenemos dejar de lado las frases cliché;  escoger las palabras apropiadas, demostrando interés y creando un  terreno en común.

Para que esto resulte más simple, y podemos romper el hielo, LinkedIn agregó sugerencias personalizadas que nos ayudarán a iniciar una conversación. El funcionamiento es simple, solo tenemos que escoger el contacto, y al momento de crear el mensaje seleccionar la opción que vemos en la imagen.

linkedin

Y aparecerán una serie de sugerencias con introducciones para nuestra conversación. Estas sugerencias se basarán en algunos datos de su perfil y de sus actualizaciones, como por ejemplo, si tiene un nuevo trabajo, contenido que ha publicado, conexiones compartidas, etc.

Aunque no es necesario, copiar textualmente estas sugerencias, no darán información útil para buscar puntos en común o un dato interesante para iniciar la conversación.

Aquí­ podemos ver la dinámica que propone esta nueva función:

https://www.youtube.com/watch?v=kM8bCK4ZhtU

Publicado en
Etiquetado
linkedin

Comparte en: