La apuesta de Uber por la Inteligencia Artificial

Publicado el

uber

Hace pocos dí­as publiqué un artí­culo relacionando el mundo de la Inteligencia Artificial con el de los coches autónomos, ahora parece que esa relación queda más al descubierto, ya que Uber, una de las empresas que más está apostando por los coches autónomos (por motivos obvios), ha comprado Geometric Intelligence.

Se trata de una startup con solo dos años de existencia, una empresa que promete superar los sistemas de aprendizaje profundo de Google y Facebook, según comentan en wired. Cuentan con 15 empleados, y 14 de ellos se mudarán a San Francisco para trabajar codo a codo con el resto de profesionales de uber. Ghahramani, el matemático responsable de la tecnologí­a básica de la startup, permanecerá en Cambridge mientras dedica la mitad de su tiempo a trabajar para Uber.

El objetivo está claro, quieren estar un paso por delante del resto de opciones en su categorí­a, quieren que, cuando en un futuro próximo los coches autónomos estén en las calles de las principales ciudades del mundo, el sistema inteligente de uber permita llegar más rápido al cliente, y eso solo se conseguirá si con algoritmos de inteligencia artificial se sabe dónde y cuándo aparecerá la próxima persona pidiendo un coche.

Al mismo tiempo, Uber ha anunciado Uber IA Labs, un laboratorio de Inteligencia Artificial que tiene como objetivo trabajar con sistemas de aprendizaje automático que necesiten menos datos, así­ como desarrollar plataformas que usen, además de datos, reglas explí­citas. Pretenden también desarrollar sistemas que expliquen sus decisiones, no que solo las tomen.

Mientras Uber mantiene su guerra actual con los taxistas, gestionando los problemas con sus propios conductores (problemas que suelen tener las empresas con sus trabajadores), ellos siguen trabajando en el Uber del futuro, y ese Uber no tiene nada que ver con el de hoy, ya que hoy no quieren definirse como empresa de transporte y sí­ como empresa de tecnologí­a, pero ese argumento no será válido cuando los coches sean suyos, sin conductor, gestionados por programas inteligentes.

Publicado en
Etiquetado
cochesUber

Comparte en: